Serie La guerra de los mundos

‘La guerra de los mundos’, la novela de ciencia ficción de H.G. Wells, tendrá una nueva versión en formato de serie de televisión para CANAL+ y FOX. La producción de la serie comenzará el próximo mes de septiembre.

El filme comienza con la detección por parte de un grupo de astrónomos de una transmisión procedente de otra galaxia, prueba irrefutable de la existencia de vida extraterrestre inteligente.

En cuestión de días, la humanidad es prácticamente aniquilada y sólo unos pocos tratan de sobrevivir en un entorno desolado y desértico. Al aparecer las primeras naves alienígenas, los supervivientes se preguntan quiénes son estos atacantes y por qué están empeñados en la destrucción de la raza humana.

Howard Overman, el guionista galardonado con el premio BAFTA por la serie ‘Misfits’, es el encargado de adaptar el famoso clásico y también ejercerá como productor ejecutivo.

Overman ha comentado que «en muchos sentidos, la novela de H.G. Wells es una historia de advertencia sobre la superioridad racial y el conflicto étnico». El guionista explica que esos son los temas que quiere explorar en su adaptación de la novela al presente. «Espero que nuestra versión sea todo lo audaz, fresca y relevante posible para atraer esta historia tan reconocida a una nueva audiencia», añade.

Esta historia, producida por Urban Myth Films, ofrece una combinación de drama humano y ciencia ficción. La novela ya se adaptó a la gran pantalla en 2005, dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Cruise.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: