Según sus propias previsiones, Ford lanzará sus primeros coches autónomos en cinco años y cuatro años después, en 2025, esos coches se pondrán a disposición del público en general.

Al parecer, los primeros modelos de coches sin tripulación estarán dirigidos al uso compartido de pasajeros en grandes ciudades. Por tanto, no se concebirán para uso particular.

Ford, uno de los primeros fabricantes mundiales de automóviles, se suma así a la carrera por fabricar los primeros vehículos sin tripulación. Para ello ha firmado acuerdos de colaboración con cuatro startups del sector de la tecnología. Así mismo, incrementará sus recursos en Silicon Valley invirtiendo en plantilla e instalaciones. Abrirá un centro Ford en Palo Alto, donde trabajarán 130 empleados en el desarrollo de sistemas de cartografía 3D, así como en sensores de cámara y radares.

De acuerdo con el diseño en el que está trabajando Ford, sus coches autónomos carecerán tanto de volantes como de acelerador y pedales de freno. Esto significa que serán coches con certificación SAE 4. La clasificación SAE organiza los vehículos no tripulados según su mayor o menor grado de autonomía. En los rangos dee 0 a 2 los coches requieren conducción humana. El rango 4 corresponde a una alta automatización que fía todos los aspectos de la conducción al sistema mecánico incluso cuando el conductor humano no interviene cuando y como se precisa.

En declaraciones del presidente de Ford, Mark Fields, «la próxima década estará determinada por la automatización del automóvil y comprobaremos cómo los vehículos autónomos tendrán un impacto importantísimo en nuestra sociedad, tal y como lo hizo hace más de 100 años la fabricación en serie de Ford». El objetivo de  la compañía es claro: «Nos hemos volcado en poner en las carreteras un coche autónomo que aumente la seguridad y ataje los desafíos sociales y medioambientales que afectan a millones de individuos, no solo a aquellos que se pueden permitir comprar coche caros».

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: