google, motorola, google adquiere motorola

google, motorola, google adquiere motorola

Google pagará 9.480 millones de euros para adquirir la Propiedad de Movilidad Motorola  S.A, tras ser aprobada la operación por el Departamento de Justicia.

También se espera que el departamento apruebe la oferta de un consorcio conducido por Apple, para adquirir un grupo de patentes procedentes de la empresa en bancarrota canadiense Nortel Networks. Ambos contratos serían cerrados a principios de la próxima semana.

Google, cuyo software Android lidera los sistemas operativos para smartphones, anunció en agosto que planeaba adquirir fabricante de teléfonos Motorola Mobility.

El acuerdo le dará a Google una de las industrias más grandes de telefonía móvil de patentes, así como las operaciones de fabricación de hardware que permitan a Google para desarrollar su propia línea de teléfonos inteligentes.

El consorcio liderado por Apple, que incluye RIM, Microsoft, EMC, Ericsson y Sony, había acordado en julio de pagar 4.500 millones de dólares (3.300 millones de euros) para 6.000 patentes y solicitudes de patentes, que el fabricante de equipos de telecomunicaciones Nortel se había puesto a la venta, incluyendo los codiciados tecnologías 4G inalámbricas. Las compañías unieron sus fuerzas para superar la oferta de Google por las patentes.

Google, el número uno de motores de búsqueda, ha sido objeto de creciente escrutinio regulatorio. La Comisión Federal de Comercio de EEUU y la Unión Europea están investigando las prácticas de negocio de Google. La empresa se enfrenta a acusaciones de que utiliza su influencia en el mercado de las búsquedas para vencer a sus rivales a medida que avanza en empresas relacionadas.

El Departamento de Justicia continuará probablemente con el seguimiento de litigios sobre patentes en el espacio de las telecomunicaciones.

Dejar respuesta: