Vodafone-lanza-la-primera-red-NB-IOT-de-España

Vodafone ha anunciado que ya ha superado los cincuenta millones de conexiones a la Internet de las Cosas (IoT). El Mobile World Congress 2017 se celebra estos días en Barcelona, donde Vodafone y otras operadoras como Orange o Movistar están presentando sus novedades tecnológicas.

Vodafone presentará en este gran evento tecnológico sus últimas innovaciones basadas en esta tecnología. IoT es un concepto amplio, capaz de conectar y transformar todo tipo de activos en objetos inteligentes, desde los accesorios más pequeños como relojes y otros dispositivos de consumo, hasta vehículos e instalaciones industriales de grandes dimensiones.

Además, en el mes de enero, Vodafone España anunció el lanzamiento de la primera red NB-IoT (Banda Estrecha de Internet de las Cosas) del país. NB-IoT es una tecnología de red móvil que conecta dispositivos a la Internet de las Cosas y que mejora significativamente el consumo de energía de los dispositivos, aumenta la capacidad del sistema y mejora la eficiencia del espectro.

La principal ventaja frente a otras tecnologías GSM tiene que ver con la conectividad de dispositivos ubicados en zonas de poca cobertura, bajo tierra o en lugares de difícil acceso.

La red comercial de NB-IoT ya está disponible en seis grandes ciudades. Barcelona, Bilbao, Sevilla y Málaga se suman a Madrid y Valencia que ya contaban con esta tecnología desde enero, permitiendo a sus empresas,conectar dispositivos a la Internet de las Cosas utilizando la red real de Vodafone de NB-IoT.

Dejar respuesta: