bateria medio ambiente

Una de los problemas de las baterías es que no pueden ser desechadas a la basura como si nada. No se debe. Sus componentes son altamente contaminantes para el medio ambiente.

Y así son desde que existen. Pero en el mundo de hoy, que hay más personas preocupadas por la ecología, una empresa japonesa está dedicada a crear una batería que puede ser lanzada a la basura porque los materiales usados en su fabricación son de origen natural.

Se trata de Nippon Telegraph & Telephone (NTT) que además hizo un experimento para demostrar su premisa: enterró fragmentos de la pila usada en la tierra de cuatro macetas en diferentes proporciones (de 0,25 a un gramo) y constató que el material no afectó el crecimiento vegetal, aunque los fragmentos de las baterías convencionales sí lo afectaron.

Los elementos usados en la creación de la pila pueden regresar a la tierra sin problemas, aseguró la empresa. A diferencia de las tradicionales cuyos materiales de confección son metales raros de difícil reciclaje o aleaciones de zinc contaminantes.

La compañía japonesa dijo estar comprometida a seguir investigando para perfeccionar la nueva pila, dado que actualmente tiene una capacidad limitada para su comercialización.

Dejar respuesta: