Tesla presenta el primer coche eléctrico de gran consumo

Tesla Motors ha presentado su primer coche eléctrico de gran consumo a un precio ‘asequible’. Se trata del Model 3, un modelo que llegará a finales de 2017 y que costará 35.000 dólares en EEUU (unos 30.678 euros).

Durante el acto de presentación del Model 3, Elon Musk, consejero delegado de la compañía ha explicado que la versión más sencilla del vehículo tendrá una autonomía de casi 350 kilómetros y podrá acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de seis segundos, aunque ha apuntado que habrá modelos que lo harán todavía más rápido.

El Model 3 combina el rendimiento, la seguridad y la amplitud de una berlina de alta calidad. Además, el modelo cuenta con cinco estrellas de seguridad en todas las categorías y con una capacidad para cinco personas.

En el diseño del Model 3 destaca un techo panorámico de vidrio. Por otro lado, los conductores que lo deseen podrán disponer también del modelo con el sistema de conducción automática ‘Autopilot Safety’.

Asimismo, Musk ha destacado la capacidad de súper carga del vehículo, con la que se consigue más «libertad» a la hora de viajar. En este contexto, Musk ha afirmado la intención que tiene Tesla de duplicar el número de estaciones de carga a alta velocidad para finales del año que viene, con lo que pretenden pasar de las 3.608 actuales a 7.200.

«Nadie podría pagar un coche mejor por ese precio, ni incluso por un precio parecido» ha afirmado Musk.

En el acto Musk también ha informado que el Model 3 ya registra más de 115.000 solicitudes de reservas realizadas previo pago de 1.000 dólares (876,7 euros) cada una. La compañía espera que su producción total alcance las 500.000 unidades al año, gracias a la enorme fábrica de baterías que ha instalado en el desierto de Nevada.

 

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: