LG presenta una pantalla LCD Full HD de 5 pulgadas

LG presenta una pantalla LCD Full HD de 5 pulgadas

LG ha presentado lo que es un candidato para ser el primer dispositivo de este tipo que saldrá al mercado a finales de 2012 y principios de 2013.

Se trata de una pantalla de alta resolución, fundamental para el atractivo del consumidor de teléfonos inteligentes que pueden ofrecer experiencias multimedia de alta calidad. LG se destaca de esta forma con una pantalla más grande que la de un smartphone, más barata, de calidad, sensible y sutil.

El nuevo producto anunciado por LG es una pantalla LCD de 5 pulgadas Full HD con una relación de 16:9. La tecnología de referencia es la llamado AH-IPS (Advanced Performance Alto In-Plane Switching) que se puede traer por primera vez en la pantalla de un smartphone, según la comunicación oficial ramificada, una solución completa de alta definición.

En detalle, la pantalla ofrece una resolución de 1920 × 1080 píxeles, con una densidad de 440ppi (formalmente por debajo de la altura absoluta alcanzada por Toshiba), y será la primera que se llegue a comercializar, por lo que es altamente competitiva con otras soluciones que competirán en la segunda mitad del año.

A esta nueva pantalla se le puede atribuir directamente la categoría de la Retina Display, un objetivo que Apple ya tuvo en cuenta y que en su momento puso en marcha para hacer que el iPhone, único en este campo.

La pantalla de 5 pulgadas de LG, sin embargo, intenta imitar a la del iPhone, que ha presionado al máximo en el tamaño de la pantalla para llevar los teléfonos inteligentes con mayor número de píxeles para disfrutar de contenidos multimedia y aplicaciones con una mejor experiencia de usuario en comparación con las soluciones del pasado.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: