images (1)

Quizás te sorprenda saber que Israel es el segundo país del mundo más avanzado desde el punto de vista tecnológico. En efecto, así es. Y, dicho esto, quizás te interese saber qué políticas ha seguido este país para convertirse en la avanzadilla de la tecnología. Si es así, te lo contamos a continuación.

Conozcas o desconozcas esta faceta de Israel, estarás de acuerdo en que la primera imagen que se nos viene a la mente cuando pensamos en este país es bien distinta. Tampoco es ningún secreto que el progreso israelí en materia de tecnología representa un aspecto más bien ignorado por la opinión pública. Por ello, vamos a tratar de darte algunas claves que explican esta realidad.

Lo primero que hay que decir a propósito de la tecnología israelí es que estamos hablando de uno de los motores que están impulsando la economía de este país mediterráneo. Para ello, las autoridades israelíes han favorecido la creación de un Silicon Wadi, es decir, un centro tecnológico y emprendedor que sigue el modelo del Silicon Valley estadounidense.

El hecho es que gran parte de las mejores startups del mundo tienen su origen en Israel, como es el caso de Onavo, Trusteer, Primesense o Waze.

Las claves de este despegue tecnológico de Israel se levantan sobre cuatro pilares, que desgranamos a continuación: educación, relación entre universidad y empresa, cultura del riesgo e I+D+i.

En cuanto a la educación, interesa apuntar que Israel se embarcó hace años en la empresa de integrar las destrezas tecnológicas en el currículo educativo desde la educación primaria.

El interés por la innovación también se aprecia en el esfuerzo por fomentar las conexiones entre los graduados universitarios y los semilleros de las empresas tecnológicas. Por su realidad social, marcada por la seguridad contra las amenazas externas, los israelíes han desarrollado un espíritu de competitividad, además de contar con el apoyo financiero de EEUU. Por último, hay que decir que Israel dedica el 4,2% de su PIB a la investigación.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: