Analisis ecommerce Espana

El comercio electrónico sigue creciendo en España. Desde el verano pasado hasta junio de este año, el tráfico de los e-commerces más importantes del país ha crecido en un 249,82% de media. El mayor incremento se ha experimentado durante el tercer y cuarto trimestre del 2017, mientras que desde enero de 2018 se ha registrado un descenso del 5,90%.

El portal Cuponation.es ha analizado el tráfico a las principales plataformas de e-commerce de España. Como viene siendo habitual Amazon encabeza la lista de los más visitados del país.

A lo largo del mes de junio acumuló en torno a 108 millones de usuarios en su página. En segunda posición del ranking repite la página de Ebay, y en tercer lugar se encuentra el portal de El Corte Inglés, cuyo tráfico ha aumentado aproximadamente un 76% en el último año, hasta alcanzar las 21 millones de visitas en el último mes.

Uno de los aspectos más significativos es el crecimiento del acceso a portales de e-commerce a través de dispositivos móviles. La mayor parte de las tiendas online analizadas cuentan con más accesos desde móvil o tableta, alcanzando más del 80% de las sesiones en el caso de e-commerces como Kiabi, Xiaomi o Samsung.

En general, el tráfico llega en un 59% a través de dispositivos móviles y en un 41% a través del ordenador. Comparando datos de 2018 con los de los 6 primeros meses de 2017 el tráfico móvil ha pasado de suponer apenas un 18% del total a superar el 50% en lo que va de año.

Dejar respuesta: