La Fundacion Mutua Madrileña ha puesto en marcha un proyecto titulado ALBA y que tiene como objetivo romper barreras hacer llegar los mensajes a las mujeres sordas víctimas de violencia de género.

Esta iniciativa se lanza en colaboración con la Confederación Estatal de Personas Sordas y se encuentra enmarcado en el plan de acción contra la violencia de género y apoyo a las víctimas de la Fundación que preside Ignacio Garralda.

ALBA es una plataforma online que asesorará sobre violencia de género y solventar los escasos recursos accesibles que hay para las personas sordas en este ámbito de información.

Este servicio estará gestionado por una persona experta sorda en igualdad de género que asesorará a las víctimas de violencia machista en todas las necesidades que tengan. Además se le hará un seguimiento y se tendrá en cuenta al entorno de la víctima, actuando también como consultoría para entidades públicas y privadas que están en contacto diario con las víctimas.

El sistema que se utilizará ser o bien una videollamada en lengua de signos española o a través de un chat, todo ello bajo de manda y respetando la privacidad y confidencialidad de las usuarias.

El proyecto ALBA fue presentado a la VI Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos de Acción Social de la Fundación Mutua Madrileña dentro de la categoría lucha contra la violencia de género.

Las previsiones señalan que el servicio comenzará a funcionar en las próximas semanas como una apuesta pionera impulsada por la Fundación Mutua Madrileña y la CNSE desde donde destacan que “pretende arrojar luz y combatir en la medida de lo posible, esta grave situación de desventaja que tanto riesgo conlleva en la seguridad y la salud de las mujeres sordas”.

Además de este proyecto, la Fundación Mutua Madrileña trabaja en otras iniciativas que abarcan desde la Seguridad Vial, ayudas a la investigación y la lucha contra el acoso escolar.

Dejar respuesta: