La Inteligencia Artificial puede transformar la calidad de vida de la sociedad

La inteligencia artificial, tiene cierta influencia en la realidad que actualmente vivimos, a tal punto que puede tener una influencia notable para la transformación de una gran diversidad de sectores. Estos planteamientos estuvieron enmarcados en la exposición hecha por la presidenta de Microsoft Ibérica, Pilar López Álvarez, quien participó en el Congreso de Industria Conectada del Ministerio de Industria Comercio y Turismo, evento en el que enfatizó que tanto la industria como la tecnología, se deben acompañar en la carrera digital.

De acuerdo a López Álvarez, un 85% de las empresas usarán la Inteligencia Artificial para sus aspectos fundamentales en los dos años que vendrán, por lo que es una oportunidad que requiere una gran responsabilidad y en este sentido, considera que Microsoft hace lo necesario para el avance de la Inteligencia Artificial, sin descartar que su diseño debe abarcar aspectos como la inclusión, equidad, privacidad y seguridad.

Asimismo, López Álvarez abordó que el proceso de programación de la Inteligencia Artificial debe tomar en cuenta por igual tanto a las mujeres como a los hombres, evitando la posibilidad de algún prejuicio o sesgo en este sentido, buscando potenciar la diversidad de género en este sector de la tecnología. Por último, la experta mencionó en lo prominente que es el acceso de individuos discapacitados a todos los estadios de la sociedad, por medio de las ventajas que propone la Inteligencia Artificial.

Hay muchas empresas que usan la inteligencia artificial para mejorar la calidad de sus productos y en este rumbo está Carlsberg, cervecera que aspira seguir agradando a sus clientes al incorporar esta tecnología en la producción de sus cervezas. 

 

Dejar respuesta: