fundecyt, delan

fundecyt, delan

La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura (Fundecyt) ha celebrado en Bruselas el ‘workshop’ del proyecto europeo ‘Digital Ecosystems-Learning Application Networks’ (Delan). El evento ha contado con la asistencia de todos los socios participantes.

Por su parte, la Conferencia intermedia Delan, contó además con la participación de expertos en ecosistemas digitales y Living Labs.

Esta conferencia se desarrolló bajo el título ‘Cómo aumentar las economías regionales mediante la colaboración digital‘, y se celebró en el Comité de las Regiones de Bruselas, según informa el Gobierno regional en nota de prensa.

Este evento se enmarca dentro de las actividades del Proyecto europeo Digital Ecosystems-Learning Application Networks (Delan), del Fundecyt, es socio.

Delan, que está financiado por el programa europeo Interreg IVC, está compuesto por un consorcio de ocho regiones de Gales, España, Bélgica, Italia, Lituania y Repíblica Checa. Durante los tres años de vida del proyecto, estas regiones intercambian buenas prácticas en materia de innovación digital.

Durante este año, el tercero del proyecto, Delan identificará ecosistemas digitales innovadores que «tienen por objeto contribuir al crecimiento de las economías regionales», y además está prevista para finales de este año la publicación de una guía de buenas prácticas europeas y un kit de herramientas sobre redes digitales muy útiles para Pymes o administraciones públicas.

En la conferencia, participaron como ponentes dos expertos internacionales en ecosistemas digitales, el presidente de la Red Europea de Living Labs, Alvaro de Oliveira, y Francesca Bria, del Imperial College de Londres, que habló sobre la importancia de la conectividad regional y los ecosistemas digitales en una ponencia que llevó por título ‘Internet del Futuro para ciudades y regiones inteligentes y conectadas – hacia un ecosistema inteligente de la innovación’.

 

Dejar respuesta: