Madrid Internet of Things Intitute

Madrid va a ser la sede del primer centro superior de estudios especializado en la nueva TIC conocida como el internet de las cosas. Este centro formativo, que acaba de ser presentado en sociedad, se llamará Madrid Internet of Things Intitute (MIOTI) y en Universo Digital vamos a hablarte de él.

El internet de las cosas (IOT, por sus siglas en inglés, Internet of Things) es una tecnología que va creciendo sin prisa pero sin pausa. En efecto, esta incorporación de sistemas inteligentes a aparatos electrónicos de todo tipo sigue extendiéndose y ya lo encontramos en muchos dispositivos, como wearables, electrodomésticos, televisores, etc. Todos estos aparatos, al interconectarse, tejen una red digital para compartir información. Tanto es así que ya hay quien ha dejado de hablar de la nube de internet para hablar de la niebla de datos digitales, el conocido como flog computing. Si estáis interesados en saber más acerca del flog computing, podéis acceder a este artículo.

El crecimiento del IOT lleva consigo una mayor demanda de profesionales capaces de gestionar todos estos datos y dispositivos. Conscientes de ello, un grupo de empresarios y profesionales de la educación ha presentado un centro superior de estudios centrado en el internet de las cosas. Este centro ha sido bautizado como Madrid Internet of Things Intitute y, como su propio nombre indica, tendrá su sede en Madrid, donde llega gracias a la iniciativa de Unlimiteck, un company builder con domicilio en esta misma ciudad.

Ya sabemos que este instituto superior se instalará en THECUBE Madrid, concretamente en un edificio habilitado para el efecto que dispone de 5.000 metros cuadrados. Y también sabemos lo más importante: los programas de estudio de Madrid Internet of Things Intitute comenzarán a partir del mes de octubre de este mismo año. En concreto, se trata de varios programas de posgrado.

1 Comentario

  1. Se nota que este modo de internet está creciendo, ojalá en México se comience a impulsar este tipo de tecnologías para que todos seamos beneficiados.

Dejar respuesta: