Energía renovable. Telefónica

Telefónica ya consume un 44% de electricidad renovable, un porcentaje que equivale al consumo medio anual de 203.749 hogares. Telefónica duplica así el uso de electricidad renovable en su compromiso con el Acuerdo de París.

La operadora que dirige José María Álvarez-Pallete hace un año ya situaba su consumo de electricidad renovable en el 21%. Telefónica acelera así su compromiso con el Acuerdo de París, por el cual para 2020 espera alcanzar el 50% de electricidad renovable, y para 2030 el 100%.

Telefónica se ha adherido en su compromiso con las energías renovable al RE100, una iniciativa global y colaborativa de empresas influyentes comprometidas con el 100% de electricidad renovable.

Enrique Blanco, CTO Global de Telefónica, ha manifestado que: “Nuestro Plan de Energía Renovable nos ayuda a mejorar nuestra competitividad, reducir nuestros costes de operación y compatibilizar el crecimiento con una estrategia sostenible. El objetivo es tener la mejor red, que nos permita ofrecer una conectividad excelente, no sólo en términos tecnológicos sino también la más eficiente y limpia del sector en términos de energía y carbono”.

Sam Kimmins, responsable de la Iniciativa RE100 y la organización The Climate Group, ha señalado por su parte que «al unirse a RE100 y avanzar en sus objetivos de electricidad renovable, Telefónica está demostrando que liderazgo climático y liderazgo empresarial van de la mano”

Así, Telefónica “con su objetivo de ser 100% renovable, está ahorrando en la factura de energía mientras evita emisiones de CO2. Es, por tanto, una decisión empresarial inteligente. La compañía es una de las multinacionales más grande de España con un consumo importante de electricidad y un alcance global aún mayor”, ha afirmado Sam Kimmins.

Telefónica ha señalado que su Plan de Energía Renovable  incluye cuatro líneas de acción, en función de los mercados en los que opera y de la regulación vigente en cada uno. Telefónica estima que cuando su energía sea totalmente renovable conseguirá un ahorro potencial del 6% en la factura de energía.

El avance logrado este año en el Plan se debe fundamentalmente a la compra de electricidad renovable con garantía de origen en España, que representa un 79% del consumo eléctrico de Telefónica en este país, así como al compromiso de las operaciones de Reino Unido y Alemania, que ya son un 100% renovable.

Telefónica además es pionera en consumo de energía renovable en otros países como Costa Rica y Uruguay, donde la electricidad que consume la multinacional en energía renovable es más de un 90%.

Telefónica tiene diferentes acuerdos bilaterales en diferentes países con el fin de avanzar hacia una energía renovable. Así, en Brasil Telefónica adquiere de este modo energía renovable, donde ya es la empresa con mayor número de edificios en el mercado libre de electricidad.

Igualmente, la operadora ya cuenta con autogeneración en energías renovables, y está innovando para aumentarla en su red. Actualmente tiene 4.200 estaciones base de telefonía móvil que funcionan de forma autónoma con electricidad limpia y está instalando en Uruguay 16 plantas solares fotovoltaicas en sitios rurales.

Igualmente, y conforme a los nuevos objetivos de energía y cambio climático, Telefónica se ha propuesto reducir el consumo de diésel un 4% anual y para ello iniciará el despliegue de este tipo de proyectos de energía renovable en las demás operadoras del Grupo Telefónica.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: