Los avances en la industria automotriz son cada vez mayores en relación a la automatización de los vehículos.

Tanto es así, que la empresa General Motors sugiere que a  mitad de la década los vehículos ya se conducirán parcialmente solos y a finales de década ya lo harán de manera totalmente autónoma.

Esto es posible debido a los distintos dispositivos eléctricos y electrónicos usados en los autos para su fabricación como por ejemplo sensores, radares, dispositivos de comunicación móvil, GPS y cámaras ubicadas estratégicamente para tomar información precisa y detallada.

Todos estos dispositivos junto con mapas digitales previamente elaborados, permitirán al conductor realizar cualquier actividad mientras que el vehículo se conduce totalmente solo.

Cabe destacar que de acuerdo con lo dicho por el fabricante, este tipo de tecnologías que se implementaran, tendrán grandes ventajas como la de proporcionar mayor comodidad al conductor, al mismo tiempo que se toma la seguridad como prioridad, eliminando cualquier riesgo de colisión.

Muchos son los sistemas que General Motors está incorporando actualmente a sus vehículos: la GMC Terrain 2012 utilizará una cámara para evitar choques frontales o traseros; dispositivos de comunicación auto a auto que permite el envío de información entre vehículos; el sistema EN-V que combina el GPS con la comunicación auto a auto para permitir la conducción autónoma, entre otros.

Damián B.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: