telefonica-mujer-ingenieria

Telefónica ha anunciado su colaboración con el proyecto “Mujer e Ingeniería”. La iniciativa parte de la Real Academia de Ingeniería (RAI) y tiene por objetivo fomentar el emprendimiento femenino. Además de Telefónica, el proyecto cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid, el Fondo Social Europeo, universidades, empresas, colegios, institutos y distintas asociaciones.

Mujer e ingeniería” nace de la preocupación de la RAI por la escasez de mujeres en el ámbito de la ingeniería y la tecnología, con el desaprovechamiento implícito de su potencial creativo, clave para la innovación y el desarrollo de las empresas y de la sociedad. Telefónica ha decidido colaborar con el proyecto fomentando la presencia del talento femenino en su compañía.

Así, el grupo presidido por José María Álvarez-Pallete ha creado diversas iniciativas, como la creación de un “Comité de la Diversidad” o “Diversity Champions», un programa de formaciones para directivos comprometidos con la diversidad y con la búsqueda del talento en jóvenes promesas. También, Telefónica ha anunciado la creación de un plan de comunicación específico para la promoción de la iniciativa “Mujer e ingeniería” que incluye un site para que todos sus empleados conozcan las iniciativas que tiene la empresa por esta causa.

“En Telefónica entendemos que la compañía es un reflejo de la sociedad para entender a nuestros clientes” señaló Mercedes Jaén, Gerente de Formación de Telefónica España durante el acto de presentación del proyecto.

Por su parte, Sara Gómez, asesora de la RAI y directora de “Mujer e ingeniería” ha manifestado que las mujeres, a la hora de elegir sus estudios universitarios, no optan por las ingenierías alegando que existe demasiada presión familiar, social y escolar, que hace disminuir la autoestima de las chicas durante la adolescencia y “las empuja a rehuir cierto tipo de retos”.

Y es que, en la actualidad, el 54% de las mujeres ingresan en la universidad, pero en el sector de la ingeniería y arquitectura sólo un 25% son profesionales femeninas, una cifra que resulta «muy baja» para la RAI, si se tiene en cuenta que según previsiones de la Unión Europea, el sector tecnológico va a necesitar un gran número de titulados en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, según datos del Ministerio de Educación.

Además de las iniciativas llevadas a cabo por Telefónica, “Mujer e Ingeniería” contempla otra serie de actividades, entre las que se incluye un programa de mentoring para alumnas de distintas ingenierías. Empezará a mediados del mes de noviembre en la Universidad Politécnica y en la Universidad Carlos III, de Madrid, y después se irá extendiendo por otras comunidades. El plan consiste en un plan de acompañamiento, asesoramiento y apoyo a las estudiantes recién llegadas a la universidad y para las que están acabando la carrera, justo antes de su inserción laboral.

Recientemente, Telefónica ha firmado un convenio de colaboración por el que los abogados de España tendrán un nuevo servicio de correo electrónico, soportado por Telefónica, denominado Correo Abogacía.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: