bizkaia open future startup telefonica

Muon Systems, startup ganadora del Bizkaia Open Future_ de Telefónica, ha sido la creadora de una novedosa solución técnica de reconocimiento de materiales para observar el interior de los objetos o entornos necesarios en la actividad siderúrgica sin dañarlos, modificarlos o acceder físicamente a ellos.

Telefónica lanzó un reto desde Bizkaia Open Future_ donde se presentaron 17 startups, pymes, universidades y centros tecnológicos, de Euskadi, resto del Estado y tres internacionales. La startup vizcaína Muon Systems fue la ganadora del Reto Sidenor, empresa que está actualmente en su camino hacia la transformación digital y que está analizando la implementación de nuevas tecnologías en sus procesos de producción.

Para conseguir este objetivo, la compañía siderúrgica referente en su sector se ha apoyado en el programa Bizkaia Open Future_, una iniciativa impulsada por la Diputación Foral de Bizkaia y Telefónica, presidida por José María Álvarez-Pallete, para agilizar la transformación digital de las empresas del Territorio.

La solución de Muon Systems supondría utilizar la tomografía muónica, una técnica novedosa que permite la observación del interior de objetos o entornos, sin la necesidad de dañarlos, modificarlos o acceder físicamente a los mismos, y que mejorarían enormemente los procesos en la actividad siderúrgica de Sidenor.

La startup vizcaína, que se ubica en la incubadora Bizkaia Ezkerraldea de Barakaldo, que impulsa la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno vasco, realizará un piloto real de su proyecto, que estará íntegramente sufragado por Sidenor. De igual forma, obtendrá un premio de 15.000 euros y accederá a las ayudas de la Diputación Foral de Bizkaia, siempre que se cumplan las condiciones al respecto.

Bizkaia Open Future_ es la iniciativa de la Diputación Foral de Bizkaia y Telefónica creada hace tres años para apoyar al sector industrial de Bizkaia en su transformación digital. Este programa se dirige a la industria en general y se ha posicionado como el punto de conexión entre el nuevo talento emprendedor, tanto local como internacional, y las empresas industriales del Territorio.

Desde su puesta en marcha, Telefónica Open Future_ en Bizkaia ha lanzado seis retos de compañías y organismos referentes de Bizkaia recibiendo más de 170 propuestas procedentes de Euskadi, resto del Estado e internacionales. Además, se ha conseguido la aceleración de cinco startups y el apoyo a diez pymes seleccionadas para el proceso de innovación en nuevos modelos de negocio, así como diferentes programas de sensibilización y formación.

Como novedad en esta edición, Telefónica ha puesto en marcha el programa de aceleración comercial para startups y pymes tecnológicas con un grado de madurez avanzado. En su camino contarán con la colaboración de Telefónica para que evolucionen y consoliden su proyecto de empresa, incorporándose a la oferta tecnológica de la multinacional.

Telefónica Open Future_ es una plataforma global que tiene como objetivo conectar a emprendedores, startups, inversores y socios públicos y privados de todo el mundo para captar oportunidades de innovación y de negocio. Su objetivo es apoyar al talento en todas sus etapas de crecimiento mediante un modelo integral de aceleración y de conexión con organizaciones.

Dejar respuesta: