Facebook compra Wit.ai

Facebook compra Wit.ai

De momento no se conocen las cifras ni mayores detalles, pero es oficial. Facebook compra Wit.ai, una empresa muy joven, fundada por tan sólo 18 meses, y con sus más de 6.000 desarrolladores que han estado involucrados en el desarrollo de software para mejorar cada vez más el reconocimiento de voz.

¿Con qué propósito? Bueno, con que Apple cuenta con Siri, Google continúa con el desarrollo de Google Now, y Microsoft con Cortana, se puede suponer que el objetivo es crear su propio asistente de voz, permitiendo quizás un uso innovador de Facebook en particular, chat, en concreto Messenger.

La noticia de la adquisición fue dada directamente por Wit.ai con un post en su blog, aunque todavía no se conoce el precio pagado por Facebook para la absorción de este asistente de voz.

La puesta en marcha se basa en una comunidad abierta, que como se ha mencionado es de más de 6.000 miembros, que seguirá siendo así incluso después de la aprobación en virtud de la mayor red social del mundo, de modo que el trabajo de los desarrolladores continúa de forma independiente.

Por supuesto, en qué dirección va éste puede no conoce por el momento, pero es lógico que la creación de un innovador sistema de reconocimiento y asistente de voz para Facebook, que sería aún más fácil tener éxito en la vinculación de un número creciente de personas.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: