Startups

China Unicom, una de las principales operadoras chinas;  Tsinghua Technology and Innovation (THTI), la prestigiosa plataforma tecnológica de la Universidad de Tsinghua; y Telefónica Open Future, el programa de innovación abierta de Telefónica, han anunciado hoy el lanzamiento de una convocatoria global conjunta para detectar y acelerar startups innovadoras que desarrollen proyectos de interés común en el ámbito del  Internet de las Cosas (IoT).

El anuncio se ha realizado durante el primer Showcase  de Telefónica Open Future inaugurado por José María Álvarez-Pallete, consejero delegado de Telefónica, y celebrado en el Four Years From Now (4YFN), el evento del Mobile World Congress dirigido al ecosistema emprendedor internacional.

La alianza seleccionará y acelerará 10 proyectos y hará crecer sus negocios aprovechando los recursos y la escala de Telefónica, China Unicom y THTI. Juntas suman más de 791 millones de clientes y operan una red de apoyo al emprendimiento que se extiende por tres continentes.

“Esta alianza con China Unicom y Tsinghua es una de las más importantes que ha firmado Open Future a nivel internacional porque acerca los mercados de emprendimiento de China con los de Europa y Latinoamérica”, ha señalado José María Álvarez-Pallete en la apertura del Showcase. “Con la alianza que mantenemos y la convocatoria conjunta que lanzamos hoy, queremos ofrecer a las startups de las tres regiones el apoyo necesario para abrirse en estos mercados, ofreciéndoles no solo espacios de trabajo, recursos y financiación, sino también oportunidades comerciales apoyándose en los clientes, en la red y el networking de las tres compañías”, explicó el consejero delegado de Telefónica.

Las startups seleccionadas se beneficiarán de la red de incubadoras y aceleradoras que las tres compañías tienen en 17 países, teniendo también un espacio de trabajo garantizado en cualquiera de los tres espacios decrowdworking de nueva creación y específicamente dedicados a esta alianza en Madrid, Pekín y Shangai.

Cada startup seleccionada disfrutará de un programa a medida enfocado en la aceleración y desarrollo de su negocio, en función de su grado de madurez y su potencial. Los programas incluirán la creación de espacios de apoyo en nuevos mercados, implementación de pilotos en las unidades de I+D de las compañías, acceso privilegiado a financiación y a una amplia red de networking, entre otros servicios.

Telefónica, China Unicom y THTI colaboran desde junio de 2014 cuando firmaron un acuerdo para impulsar una plataforma global de innovación abierta compartiendo sus fuentes de innovación y recursos. El anuncio realizado hoy supone un paso más en la colaboración entre las compañías pues además de buscar sinergias internas entre sus portfolios se lanzan ahora a la búsqueda de nuevo talento. La colaboración ha dado ya como resultado que startups del programa Telefónica Open Future hayan alcanzado acuerdos con empresas chinas y startups de este país hayan entrado en contacto con las operaciones de Telefónica.

Recientemente, Telefónica, como parte de un grupo de trabajo formado por operadores, fabricantes de tarjetas SIM y fabricantes de terminales está trabajando conjuntamente, desde septiembre de 2014, en la definición e implementación de una solución interoperable para la eSIM, con el objetivo de ofrecer una propuesta que beneficie a los clientes finales al permitir libertad de elección de terminal y de operador.

Dejar respuesta: