Pedro-Delgado-experiencia-inmersiva-5G-Ericsson-Movistar

Telefónica ha vuelto a demostrar sus avances en materia de 5G y sus aplicaciones. En esta ocasión, la compañía que preside José María Álvarez-Pallete y Ericsson han realizado una demostración de experiencia inmersiva con video en tiempo real aplicada al mundo del deporte antes de la salida de la 9ª etapa de la Vuelta Ciclista a España.

Esta demostración se enmarca dentro del proyecto Ciudades Tecnológicas 5G que el pasado mes de enero presentó Telefónica, y en el que ya han sido varias las demostraciones de 5G durante estos meses.

En esta demostración que ha organizado por Telefónica en colaboración con Ericsson, Pedro Delgado, ex ciclista y ganador del Tour de Francia de 1988 y de las Vueltas a España de 1985 y 1989, ha completado un circuito viendo únicamente la imagen captada por una cámara y proyectada en unas gafas.

Para hacer posible esto, Telefónica y Ericsson han situado una cámara en el casco, la cual recoge la realidad que es transmitida a través de la red pre-5G y es recibida y proyectada en las gafas de realidad virtual, opacas para la visión directa. La cámara se comporta como el ojo humano, sustituyendo la visión del ciclista por una imagen inmersiva, lo que hace imprescindible que llegue en tiempo real.

La red pre-5G de Talavera de la Reina, ciudad en española en la que Telefónica está realizado varias pruebas, utiliza una tecnología Núcleo de Red distribuido, que permite reducir significativamente la latencia, al realizar el procesamiento cerca del extremo donde está el usuario.

Esta demostración, dentro del proyecto Ciudades Tecnológicas 5G de Telefónica, supone un reto tecnológico en tanto que debe ser capaz de ofrecer latencias inferiores a los 40 ms., de manera que la percepción de los sentidos no perjudique al equilibrio encima de la bicicleta y la experiencia sea satisfactoria.

Esta demostración de Telefónica y Ericsson escenifica cómo las capacidades de la red pre-5G pueden habilitar nuevas aplicaciones en otros entornos, como por ejemplo en la Industria 4.0, en deporte y entrenamiento, y en educación.

En un futuro con la plena irrupción de la tecnología 5G, en la que Telefónica está realizando una importante inversión, serán posibles además aplicaciones de latencia críticas, como las relacionadas con el transporte, la conducción, la medicina y la salud.

Dejar respuesta: