Espacio Fundación Telefónica presenta exposición de esculturas de Theo Jansen

Espacio Fundación Telefónica presenta exposición de esculturas de Theo Jansen

Espacio Fundación Telefónica acoge la obra de Theo Jansen por primera vez en España. El artista holandés se ha hecho famoso gracias a sus esculturas de asombrosas criaturas, fusión de arte e ingeniería y que se mueven a través de complejas estructuras compuestas de tubos y botellas de plástico. Espacio Fundación Telefónica acoge la exposición hasta el próximo 17 de enero de 2016.

 A lo largo de más de 20 años, Theo Jansen ha ido creando nuevas bestias cada vez más evolucionadas y experimenta con ellas e con el objetivo de que se conviertan en autónomas y le sobrevivan.  Treces de estas criaturas, denominadas “Strandbeest” o bestias de playa por el mismo artista, vivirán durante tres meses en el Espacio Fundación Telefónica.

La exposición que acoge el Espacio Fundación Telefónica muestra la evolución biológica de las bestias, desde la primera creación de las rudimentarias criaturas en 1990 hasta las más ágiles, flexibles y evolucionadas en la actualidad. Jansen ha desarrollado sucesivas generaciones de criaturas cada vez más complejas, realizadas con materiales simples de la era industrial.

Además, el equipo de Fundación Telefónica ha organizado un programa educativo para todos los públicos, desde la conferencia inaugural con el mismo artista hasta talleres para jóvenes, niños y familias. Incluso han desarrollado recursos educativos descargables en la web para profundizar en la muestra:

  • Para familias, Fundación Telefónica ha creado diversos talleres como Crea-Tú(Ras) los sábados 31 octubre, 7, 14, 21 y 28 noviembre, 12 y 19 diciembre; el taller Crear historias para dar vida(s) a las “Criaturas” de Theo Jansen los días 14 y 21 de noviembre, y 11 de diciembre y el Taller de autómatas eólicos el 28 de noviembre.
  • Para los niños y jóvenes se ha programado un Taller de Stopmotion, una carrera animada de asombrosas criaturas los días 7 y 8 de noviembre y un taller de Teoría y práctica en 3D sobre el trabajo de Theo Jansen para los días 9 y 10 de enero de 2016 en el Espacio Fundación Telefónica.
  • Y además, para el público general el próximo 31 de octubre a las 20 horas, el Auditorio del Espacio Fundación Telefónica acogerá, en el marco de We Love Technology 2015, el concierto “Theo Jansen por Roel Funcken & Videotroopers”, un show inspirado en las asombrosas criaturas del artista holandés. Las composiciones audiovisuales de Roel Funcken y Videotroopers, igual que las de Jansen, cobran vida a través de complejas estructuras, en este caso, con software de alto nivel y un proceso de sincronización de audio y vídeo.

Así mismo, Fundación Telefónica ha informado que durante las vacaciones escolares de Navidad tendrán lugar los talleres “Abierto por Vacaciones”, visita y actividad posterior en torno a la exposición dirigía a niños entre 6 y 12 años. También habrá exhibiciones de movimiento en sala de las criaturas de miércoles a viernes a las 18:30 horas y los sábados y domingos a las 12:00, 13:00 y 17:30 y 18:30 horas.

Recientemente, Espacio Fundación Telefónica ha acogido Instagramers Gallery de Europa para apoyar el arte social.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: