premios emmy 2020

La Academia de la Televisión de Estados Unidos ha galardonado a Apple y a Epic Games en los Premios Emmy en Ingeniería y Tecnología, en reconocimiento por el códec de vídeos ProRes y el motor gráfico Unreal Engine.

En los galardones, la Academia ha reconocido en la entrega de premios «la preservación los vídeos de alta calidad, el diseño eficiente de algoritmos, la codificación de alta velocidad y la decodificación de incluso más velocidad» del códec ProRes de Apple, según su presentadora, Kirsten Vangsness.

Este estándar fue introducido por primera vez en el año 2007 como parte del ‘software’ de edición de vídeo de Apple, FinalCut, y en la actualidad se ha popularizado su uso en la industria cinematográfica.

«Recuerdo estar emocionado en 2007 por la reproducción en varios canales de vídeos en resolución 1080p en los Mac de escritorio más potentes. Hoy estamos utilizando ProRes para editar vídeo 8K en portátiles», ha asegurado el responsable de aplicaciones de vídeo de Apple, Peter Chou, que ha recogido el premio.

Otro de los premiados en los Premios Emmy en Ingeniería y Tecnología ha sido el estudio de videojuegos Epic Games, en reconocimiento por el desarrollo del motor gráfico Unreal Engine, utilizado en videojuegos pero también para la creación de efectos digitales en el cine.

El premio se debe a los efectos de la serie The Mandalorian, de Disney+, para cuya primera temporada se utilizaron pantallas LED curvas de casi 23 metros de diámetro además de Unreal Engine 4, el motor de juego de Epic Games, para generar los escenarios.

Este motor, cuya primera versión se lanzó en 1995, tiene en la actualidad «una adopción que crece exponencialmente en la televisión y la industria del cine», ha asegurado al aceptar del premio Emmy el CEO y fundador de Epic Games, Tim Sweeney.

Dejar respuesta: