jose ignacio wert, ley sinde

jose ignacio wert, ley sinde

José Ignacio Wert , ministro de Educación, Cultura y Deporte,  comunicó el martes que las medidas que afectan a las descargas ilegales en Internet actúan contra el usuario de la sociedad de la información que toma sin permiso la propiedad intelectual que no le corresponde. En este sentido, la normativa actúa contra los que hacen el expolio «pero no contra los que lo utilizan».

El ministro ha recordado que hay países en los que directamente se actúa contra los usuarios que toman sin permiso la propiedad intelectual que no le corresponde, mientras que el decreto aprobado el pasado viernes «actúa únicamente contra aquellos que producen el expolio de los derechos de propiedad intelectual de los autores”.

Wert ha asegurado así, que esta regulación sitúa a España «en el terreno de los países con una personalidad seria que hacen respetar la propiedad intelectual y la propiedad material», algo lógico ya que «un país que aspira a ser un referente en la cultura global no puede permitirse desconocer los derechos de los cánones culturales».

El ministro, también ha afirmado que la reforma educativa ocupa un lugar «primordial» para el Ejecutivo y ha pedido un «gran acuerdo nacional».

En declaraciones a Onda Cero, el nuevo ministro ha indicado que el sistema educativo no es algo que permita medidas «de choque», como las que se aprobaron en el último Consejo de Ministros, pero sí es una «realidad sobre la que se puede actuar decidida y decisivamente en los próximos meses». «Ése es el propósito», ha apostillado.

Dejar respuesta: