WhatsApp-deja-de-tener-soporte-en-algunos-móviles

El popular sistema de mensajería instantánea para dispositivos móviles, WhatsApp, va a dejar de seguir siendo operativo en algunos dispositivos móviles. A continuación te contamos qué smartphones dejarán de ser compatibles con la última actualización de WhatsApp.

Como podéis leer aquí, en febrero de 2016 los responsables de WhatsApp anunciaron en su blog oficial que darían de dar soporte a ciertos teléfonos inteligentes al terminar ese mismo año. Los smartphones anticuados para WhatsApp eran todos aquellos que contaban con Android 2.1, Android 2.2, Windows Phone 7, así como los iPhone 3GS o en los iPhone 4 que todavía corrían con iOS 6.

Aunque en un principio WhatsApp pensaba dejar atrás también los terminales BlackBerry OS, BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60, ha decidido posponer su abandono en estos casos hasta el 30 de junio de 2017, el año recién comenzado.

De acuerdo con WhatsApp, esos terminales y esas versiones de los sistemas operativos “han dejado de ofrecer el tipo de características que necesitamos para mejorar las funcionalidades de nuestra app en el futuro”. Dicho de otro modo, las prestaciones y el número de usuarios de esos terminales son tan bajos que a la compañía no le sale rentable seguir proporcionándoles soporte.

Está claro que la medida afectará especialmente a aquellos países en los que la población todavía sigue usando terminales de cierta antigüedad, porque no puede permitirse comprar un smartphone de última generación.

Por otra parte, WhatsApp, que, como todos sabéis, pertenece a Facebook, ha anunciado que en breve introducirá una nueva opción en la aplicación, una novedad consistente en habilitar la posibilidad de borrar por completo los mensajes de los que nos hayamos arrepentido.

La opción, que se conocerá como revocar, no dejará rastro del mensaje borrado ni en el terminal del remitente ni en el del destinatario.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología