juntos-por-nepal-telefonica

Las ONG Acción contra el Hambre, ACNUR, Cruz Roja, Oxfam Intermón, Plan Internacional, Save the Children,  y UNICEF Comité Español se han unido bajo el nombre de “Juntos por Nepal”, para recaudar fondos para las víctimas del terremoto de Nepal.

La iniciativa, que cuenta con la ayuda de Telefónica, ofrece a cualquier persona la opción de colaborar enviando un SMS al número 28014 con la palabra AYUDO. El coste del mensaje es de 1,20 euros, cantidad que irá destinada íntegramente a las organizaciones que están ofreciendo ayuda humanitaria en Nepal.

El pasado 25 de abril un terremoto de 7,8 grados en la escala Richter y sus posteriores réplicas han sacudido Nepal dejando más de 7.000 fallecidos y millones de damnificados. Para ayudar a los afectados en esta emergencia, Telefónica y Movistar España han organizado, junto a esas siete ONG, esta campaña de SMS solidarios.

Los clientes de Movistar en España ya han empezado a recibir información acerca de la campaña a través de SMS, redes sociales, medios de comunicación, web y tiendas.

Asimismo Telefónica en Reino Unido ha puesto en marcha una iniciativa para ayudar tanto a los clientes deO2 que tienen amigos o familiares en Nepal como a aquellos a los que les ha sorprendido la catástrofe visitando el país. Desde el miércoles 29 de abril y hasta el martes 5 de mayo, todos ellos pueden llamar a un teléfono fijo o número de Nepal móvil de forma gratuita. La compañía también les devolverá el importe total de las llamadas realizadas por ellos desde el 25 de abril, fecha en que se produjo la catástrofe.

Además, ha habilitado un número solidario a través del cual los clientes pueden donar £5 por cada SMS que envíen con la palabra NEPAL.

También Telefónica Alemania está ofreciendo gratis el servicio de roaming entre Alemania y Nepal a todos sus clientes desplazados a la zona así como a las ONG’s que están trabajando en Nepal. Y ha abierto una campaña de donaciones de empleados y de la propia empresa.

Recientemente, Telefónica se ha unido a la aseguradora Generali para lanzar una app de seguridad vial, que tiene por objetivo ayudar a mejorar los hábitos de conducción y la seguridad en carretera.

Dejar respuesta: