twitter trump

Los Archivos Nacionales de Estados Unidos guardarán los tweets del actual presidente del país, Donald Trump. Incluso tomarán registro de los tweets borrados y corregidos. Así lo da a conocer la cadena de televisión pública norteamericana ABC News en esta noticia.

La decisión de archivar en registros públicos los tweets de Donald Trump ha sido tomada por los propios gerentes  de los Archivos Nacionales y Administración de Documentos de EEUU (National Archives and Records Administration, también conocida por su acrónimo NARA en inglés).

El NARA, agencia independiente adscrita al Gobierno Federal de EEUU, es el organismo encargado de guardar los documentos y archivos de valor político e histórico. La agencia tiene la misión de dar la mayor publicidad posible a dichos registros.

Este organismo guardará memoria, pues, de todos los tweets publicados por Trump mientras sea presidente en su cuenta oficial personal de Twitter (@RealDonaldTrump); pero no solo los publicados, sino también los borrados y los corregidos. Así mismo, se guardarán los tweets publicados en la cuenta oficial de la presidencia de EEUU (@POTUS). La decisión de guardar los tweets de Trump  responde, según el NARA, a lo prescrito en la Acta de Registros Presidenciales, que así lo estipula. Se entiende que la pertinencia de guardar estos mensajes es la misma que la de archivar una carta o cualquier otro tipo de manifestación escrita del presidente de EEUU.

Sin embargo, no se ha especificado de qué manera y en qué condiciones se van a guardar estos mensajes que el presidente y su equipo de gobierno emiten y emitirán por la red social Twitter.

Hay que recordar, por lo demás, que Donald Trump tenía hasta el mes de marzo pasado un smartphone corriente. Solo desde entonces ha empezado a usar un iPhone. El cambio se ha justificado por razones de seguridad del dispositivo.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: