La General Motors entendió que la privacidad representa uno de los temas más delicados en relación a los usuarios, al igual como sucede con las redes sociales.

Por este motivo, la empresa  automotriz ha decidido retroceder un paso en el cambio de términos de cobertura para sus clientes OnStar, debido al aprendizaje de la empresa con respecto a las distintas situaciones que deben afrontar las redes sociales en cuanto a la susceptibilidad de los usuarios sobre los inconvenientes de la privacidad en la Internet.

GM causó un revuelo al modificar un acuerdo de usuario que permitía que el sistema de comunicaciones OnStar, actualmente utilizado por 6 millones de vehículos, tomara datos sobre el funcionamiento del automóvil, aún cuando las suscripciones de los usuarios habían expirado.

Dicha modificación fue pasada inadvertida por la gran mayoría de usuario, debido a que rara vez los compradores se detienen a leer la letra pequeña de los acuerdos.

Pero un suscriptor se vio sorprendido y escribió en su blog personal: “He cancelado la suscripción a OnStar en mi nuevo vehículo GMC hoy después de recibir  un correo electrónico de la empresa acerca de sus nuevos términos y condiciones. Aunque la mayoría de la gente, me imagino, oprime el botón de “borrar” al recibir algo tan emocionante como los nuevos términos y condiciones, siendo un tipo nerd, me decidí a tener una sesión personal de babeo y lo leí. Me alegro de haberlo hecho”.

Si bien la empresa dio marcha atrás con la nueva modificación, la polémica seguramente añadirá más fuego al debate surgido sobre la propiedad y el uso legítimo de los datos almacenados en el ciberespacio.

Damián B.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: