Telefónica y China Unicom crean compañía de servicios big data

Telefónica y China Unicom han anunciado la creación de una joint venture para la oferta de servicios de big data en China. “Smart Steps Digital Technology Company Limited” se apoyará en la extensa red de telecomunicaciones y experiencia de mercado de China Unicom así como en la avanzada tecnología de big data de Telefónica con servicios como Smart Steps. La nueva compañía contará con una participación de China Unicom del 55% y de Telefónica del 45%.

La joint venture utilizará Smart Steps, la tecnología desarrollada por Telefónica que ofrece información basada en la geolocalización, y otros servicios de big data siempre en un entorno de privacidad y seguridad garantizado por China Unicom.

El servicio Smart Steps de Telefónica utiliza datos anónimos y agregados de la red que luego son extrapolados a través de un exhaustivo proceso automatizado para ofrecer información útil sobre la localización y sobre movilidad de forma rápida.

Smart Steps es un servicio que cuenta con ya con una larga y probada trayectoria en varios mercados de Europa y Latinoamérica donde está disponible desde hace varios años según informa Telefónica. Entre las ventajas que ofrece se encuentra la precisión de la localización, la estandarización de productos así como la escalabilidad de sus aplicaciones de uso. Además de garantizas el mayor nivel de privacidad de los datos ofrece a empresas e instituciones soluciones de big data punteras adaptadas a las necesidades estratégicas, operativas y de marketing de cada usuario.

Las características de Smart Steps han sido escogidas para la joint venture de China Unicom y Telefónica por su amplio uso en áreas tan diversas como la planificación y gestión de infraestructuras de transporte, urbanismo, gestión turística, seguridad pública, control de riesgos financieros, sector inmobiliario, consultoría de negocio y macro estadística. Una versatilidad que contribuirá a fortalecer el posicionamiento de China Unicom en el sector de big data.

Por lo que respecta a Telefónica, la creación de esta joint venture supone el acceso a un mercado de big data con un altísimo potencial como es China, segunda economía mundial, y la primera vez que su solución Smart Steps se despliega en un mercado donde no opera la compañía.

Telefónica y China Unicom mantienen una alianza estratégica desde 2009. Como catalizadora de la trasformación digital de ambas compañías, la creación de esta joint venture representa un paso adicional en la alianza que mantienen. Ambos socios seguirán afianzando su relación a través de nuevas iniciativas digitales.

Recientemente, Telefónica ha anunciado el acuerdo de asociación estratégico con el grupo MTN. La firma conjunta de ambos operadores de telecomunicaciones les permitirá trabajar juntos para beneficiarse de la suma de sus escalas, de su experiencia combinada y de su acceso al mercado.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: