Google Alphabet sindicato

Tanto los empleados de Google como de su empresa matriz Alphabet, han decidido conformar un sindicato, según fue informado este día lunes, dando lugar así a la creación de la Alphabet Workers Union, como la han llamado. Por supuesto, entre los principales propósitos de este colectivo se encuentran las discusiones salariales, dirimir situaciones de discriminación y analizar los desarrollos que lleva a cabo Google.

El grupo, que ya cuenta incluso con una página web oficial, permitirá que todos los trabajadores de ambas firmas que pretendan hacerlo se sumen a su causa, independientemente de la función que lleven adelante dentro de la organización. También tendrán entre sus obligaciones, el recaudar cuotas de adhesión, pagar al personal que realice trabajos, y designar una junta directiva que discuta con los ejecutivos.

Este nuevo sindicato cuenta, desde su nacimiento, con el apoyo de más de 200 empleados conjuntos, además del soporte de la Communications Workers of America, que pretende incluirle en una de sus últimas y más renombradas iniciativas, la CODE-CWA, conocida como Campaña para Organizar Empleados Digitales.

«Esto es histórico: el primer sindicato en una importante empresa de tecnología por y para todos los trabajadores», manifestó Dylan Baker, ingeniero de software de Google, al respecto. En cualquier caso, nadie duda de que se trata de una noticia que podría tener un enorme impacto en el ambiente de las gigantes tecnológicas e informáticas, con empleados llevando adelante esta clase de movimientos para hacer valer sus reclamos.

¿Qué opinión te merece el sindicato creado por los trabajadores de Google? ¿Crees que es correcto que los empleados de estas compañías se agrupen bajo colectivos como estos?

Dejar respuesta: