coche-autonomo

Un número cada vez mayor de características de vehículos –incluyendo el diagnóstico a distancia, la telemática y los sistemas de información y entretenimiento­– utilizan canales de comunicación entre vehículos y la nube, o alguna otra infraestructura.

Si bien es cierto que el intercambio de datos desde y para el automóvil proporciona una gran cantidad de nuevas oportunidades tecnológicas, estos canales también se están convirtiendo cada vez más en blanco de ciberataques. El creciente riesgo de intrusión en un vehículo, que viole su seguridad, privacidad y valor financiero, requiere medidas metódicas, organizativas y técnicas para garantizar la protección de todas sus funciones.

Para satisfacer los desafíos de ciberseguridad en el desarrollo de sistemas automovilísticos de las siguientes generaciones, Kaspersky Lab y AVL Software and Functions trabajarán conjuntamente para desarrollar tecnologías de seguridad integradas y avanzadas a través de un planteamiento integral y de colaboración.

Helmut List, presidente y CEO de AVL List GmbH, y Alex Moiseev, CSO de Kaspersky Lab, firmaron el acuerdo de cooperación en Regensburg el 1° de junio de 2017.

Uno de los objetivos clave es crear una plataforma de software fiable y flexible que permitirá a los fabricantes de automóviles desarrollar e implementar una Unidad de Comunicación Segura (SCU, por sus siglas en inglés, o un Car Gateway) en sus automóviles, que use hardware y componentes de software adicionales alineados con sus planes de fabricación.

Una vez desarrollada, la prueba de concepto de la solución SCU será probada por métodos de verificación y validación relacionados con la seguridad. Este paquete de desarrollo integral no solo producirá los productos técnicos necesarios en la industria, sino que también desarrollará nuevos conceptos para que el software del automóvil sea seguro por diseño.

Kaspersky Lab y su socio tecnológico AVL Software and Functions presentarán su plataforma de comunicación segura y ejemplar en el evento New Mobility World/IAA 2017, que se celebrará en Frankfurt, del 12 al 17 de septiembre.

 

Dejar respuesta: