Microsoft compra Nokia

Microsoft compra Nokia

Microsoft anunció que había comprado a Nokia para una cifra de alrededor de 7,2 millones de dólares. La compañía de Redmond ha comprado, en particular, el sector relacionado a los smartphones y teléfonos móviles.

Con este movimiento , que no era del todo una sorpresa, la compañía de Redmond hace suyo el sector de teléfonos inteligentes de la finlandesa, una de la cual depende de la presencia en este mercado, la propia Microsoft. Debe recordarse que Nokia Lumia es el padre de una serie de teléfonos inteligentes que utilizan el sistema operativo móvil de Microsoft: Windows Phone.

En concreto, Microsoft pagó la suma de 5 millones de dólares para comprar los «Devices & Services» de la unidad de Nokia, además de a US 2,2 millones para las patentes y derechos de autor que, con el tiempo, la compañía ha desarrollado.

Microsoft y Nokia, una combinación que ha estado sucediendo desde 2011

Las dos compañías han llegado a un acuerdo en 2011 con respecto a la instalación, el dispositivo, Finlandia, el sistema operativo de Redmond, con el fin de crear una serie de dispositivos completamente diferentes a los de Apple y Samsung en una forma particular (la compañía del sur Corea del Android hace que su punto fuerte ). Esta asociación ha llevado, en unos dos años, a la compañía finlandesa posicionarse en el tercer lugar en la cuota de mercado de teléfonos inteligentes, por detrás de los líderes Google y Apple.

Elop será el CEO de Microsoft ?

La medida podría allanar el camino para que Stephen Elop, la silla más codiciada de Microsoft, que actualmente está ocupada por Steve Ballmer. La reciente dimisión por el propio Ballmer, quien dejará su cargo dentro de 12 meses, y la entrada de Nokia en Microsoft, en las circunstancias indican que las probabilidades son altas.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: