Telefónica Educación Digital apoya la innovación para la transformación social

Telefónica Educación Digital apoya la innovación para la transformación socialTelefónica, a través de su división Telefónica Educación Digital, apoya la innovación y la transición hacia lo digital para la transformación social. Así lo ha manifestado durante la Cumbre de Líderes Mundiales de Educación, en la que Telefónica ha participado aportando su experiencia y presentando sus proyectos en materia educacional.

La Cumbre en la que participó Telefónica celebrada recientemente en Bogotá (Colombia) contó con la presencia de reconocidos expertos nacionales e internacionales entre los que destacó John Kao, quien concibió un manual sobre creatividad e innovación que se aplica en la Harvard Business School. Los temas más debatidos han sido la enseñanza del inglés, la importancia de la creatividad individual, contenidos educativos y su impacto en la calidad de la enseñanza.

Telefónica explicó en su intervención que el objetivo de Telefónica Educación Digital es el de apoyar la transformación digital de los países, la inclusión social, y la empleabilidad a través de proyectos innovadores con claro impacto social. El rol de Telefónica Educación Digital es el de apoyar la transición que debe realizar la comunidad educativa a los nuevos modelos tecnológicos y pedagógicos como el Social Learning “todas las herramientas que se utilicen para potenciar y facilitar el aprendizaje suman”, y la puesta en valor del idioma español como bien cultural de la región.

También se destacó el papel de MiríadaX, proyecto en el que participa Telefónica, la primera plataforma iberoamericana de cursos online masivos y abiertos y se señaló al Universo MOOC como una posible respuesta a la demanda de Educación superior. «Para el año 2025 se prevé que habrá por lo menos 80 millones de personas más que demandarán educación superior, esta cifra no es atendible por los medios presenciales tradicionales, y ahora mismo se está en  los inicios de la revolución digital en el mundo universitario», concluyó Yuma Inzolia, gerente de Impacto Social y Proyectos Especiales de Telefónica Educación Digital y responsable de MiríadaX.

Telefónica, desde hace años apuesta por la calidad educativa y la innovación, como vehículo de transformación social. La telco digital cuenta con iniciativas como el proyecto Desafío Educación, El blog Explorador de Innovación Educativa   y los talleres sobre sus exposiciones, en España y en Latinoamérica, Proniño y Aulas Telefónica, que promueven, entre otros aspectos, el uso de la tecnología para superar barreras educativas y geográficas.

Recientemente, Telefónica ha presentado el lanzamiento de la I-LINC, plataforma europea online, junto a Telecentre Europe, European Schoolnet, y a Universidad de Dortmund. El objetivo principal del I-LINC es el de establecer una plataforma global y sostenible para el aprendizaje y la inclusión TIC, centrada en impulsar la empleabilidad de los jóvenes europeos.

Dejar respuesta: