flickr elimina cuentas que superen limite

La plataforma de fotografías Flickr comenzará desde este martes 5 de febrero a suprimir contenidos de las cuentas gratis que superen el límite de mil fotografías o bien vídeos tolerados, que desde principios de enero solo pueden exceder las cuentas Pro de suscripción.

SmugMug, la compañía matriz de Flickr desde su adquisición a Yahoo, anunció en el mes de noviembre los cambios que afectarían a la plataforma con relación a las cuentas gratis y de suscripción. Entonces, la compañía notificó de que las cuentas gratis podrían subir hasta un máximo de mil fotografías o bien vídeos.

Este movimiento estaba enfocado a impulsar las cuentas Pro, o bien de suscripción, lo que dejaría a la compañía asegurar que de este modo podrían ofrecen mejoras en la experiencia de usuario en vez de depender de anunciantes para sostener la plataforma.

El límite se hizo se efectivo el pasado 8 de enero, instante en que las cuentas gratis no podrían guardar más de mil contenidos, tanto de vídeo como de fotografía. También, las cuentas gratis que hubiesen excedido ese límite, dejaron de poder subir las contenidos a la plataforma.

La próxima data señalada en esta plan de actuación es el 5 de febrero. Desde este martes, la compañía comenzará a quitar contenidos de las cuentas gratis hasta dejarlas con un máximo de mil, esto es, si las cuentas tienen más de mil fotografías y vídeos, Flickr comenzará a borrar los más viejos hasta llega al número de contenidos que deja guardar en esta modalidad.

Esta acción tiene como salvedad aquellos contenidos licenciados bajo Creative Commons con data precedente a 1 de noviembre de 2018 van a poder continuar en la plataforma, si bien la cuenta gratis del usuario supere esos mil contenidos de límite.

De esta manera, solo las cuentas de suscripción van a contar con almacenaje ilimitado. En este sentido, Flickr ofrece 2 modalidades: una mensual, de 5,99 euros; y una anual, por la que la mensualidad sale a 4,49 euros aunque debe abonarse una vez por año.

Dejar respuesta: