SmartSantander

El Ayuntamiento de Barcelona organiza un “hackathon” internacional -un concurso-encuentro de programadores y especialistas- de soluciones móviles para las “smart cities” que culminará con una gala final de entrega de premios durante el Smart City Expo, que se celebrará en la ciudad en noviembre.

Coincidiendo con el Mobile World Congress (MWC), el ayuntamiento ha presentado el Smart City App Hack, en que cuenta como socios principales como Fi-Ware y Mastercard, y cuya primera sesión presencial se hará en Barcelona el próximo 21 de marzo.

El concurso se celebrará simultáneamente en Barcelona y varias ciudades durante nueve meses en los que desarrolladores, emprendedores y activistas locales elaboraran soluciones móviles desde las diferentes ciudades organizadoras.

Helsinki (Finlandia) y Gent (Bélgica) han sido las dos primeras ciudades en sumarse a la iniciativa.

El “hackathon” se desarrollará entorno a cinco grandes temáticas: movilidad urbana, energía y emisiones, ciudad colaborativa, cultura y turismo, y compras y comercio.

Antes del verano, se celebrará en cada ciudad una Demo Party en la que todos los proyectos se presentarán en comunidad y recibirán la opinión y consejos de mejora de mentores y expertos.

Finalmente las “apps” seleccionadas entrarán en un proceso de aceleración que culminará con la celebración de las finales locales en cada ciudad y, posteriormente, con la gala final global, durante el Smart City Expo 2015.

Dejar respuesta: