Big-Data-unicef-telefonica

El Big Data generará unos 900.000 empleos en los próximos años en todo el mundo. Tal y como señala la empresa Indra todas aquellas empresas que apliquen técnicas en sus empresas relacionadas con este sector incrementarán en un 8% su productividad.

Los datos son buenos en cuanto a empleo. Sin embargo, las empresas tienen dificultades para encontrar personal preparado en Big Data, por lo que esta será una de las cuestiones que se abordará en el encuentro organizado por Madrid School of Marketing (MSKM) y que incluye una feria de captación de talento, que se suma a las conferencias de expertos.

Igualmente, Indra ha firmado recientemente un acuerdo con MSKM para colaborar en los procesos de formación en ámbitos como el ‘Big Data’ y el ‘Business Intelligence’, y así formar trabajadores altamente cualificados en estas disciplinas, ha informado la compañía en un comunicado.

Natalia Clavero, gerente de Big Data y Business Analytics de Minsait, ha señalado que: “el Big Data es la evolución de la Inteligencia de Negocio pero incorporando mucha más información, mucho más variada y con una gestión mucho más rápida”, unas cualidades que permiten a una empresa “extraer mucho más conocimiento de su negocio a partir de sus datos“.

En la misma dirección, el Big Data puede convertir al turismo español en pionero a nivel mundial, aspecto tratado en el mes de marzo en el II Congreso Internacional de Inteligencia Turística.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: