La casa de coches italiana Fiat se ha unido a la iniciativa de Google de construir un automóvil no tripulado. La perspectiva de ver coches rodando por las carreteras al lago de los vehículos tradicionales se hace una realidad cada vez más cercana. Por ello, aumenta el número de empresas interesadas en ponerse a la vanguardia de esta iniciativa. Una de ellas es Fiat (Fabbrica Italiana Automobili Torino).

Responsables de Google y de Fiat acaban de cerrar un acuerdo por el que la marca italiana se compromete a producir 100 minivans del modelo Chrysler Pacifica, que funcionarán de manera híbrida, es decir, de forma tripulada unas veces y autónoma otras.

Que el modelo elegido lleve la patente de Chrysler se explica porque en enero de 2014 Fiat adquirió la totalidad del grupo estadounidense Chrysler, con lo que se convirtió en una multinacional con domicilio social en los Países Bajos, con su sede fiscal en el Reino Unido y  con valor en la Bolsa de Nueva York.

Google y Fiat tienen previsto que esa primera remesa de minivans circule ya a finales de este 2016 por las carreteras de Estados Unidos. El acuerdo firmado por ambas partes incluye el reparto de las tareas. Fiat se encargará de construir los vehículos como lo hace normalmente, mientras que los ingenieros de Google tendrán que adaptar esos vehículos al sistema autónomo.

Según exponen desde el departamento de comunicación de Google, «en los próximos meses, nuestro equipo colaborará codo con codo con los ingenieros de Fiat. Esta experiencia contribuirá a que ambos equipos entiendan mejor cómo crear un coche totalmente autónomo, un vehículo que pueda llevarte de un punto a otro pulsando un botón».

Más información sobre esta noticia la podéis encontrar en un artículo publicado en uno de los blogs oficiales de Google, concretamente en este enlace.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: