La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) propone una idea para disminuir el delito en relación al robo de automotores.

Según el presidente de dicha institución, Fernando Solís, se están evaluando la alternativa de instalar navegadores GPS en aquellos vehículos nuevos a fin de frenar el robo de autos en México.

“La asociación tiene acercamiento con armaduras y les hace ver de esta situación. Buscamos trabajar con ellas para que en aquellos automóviles en donde hay más robos se tenga la posibilidad de contar con mecanismos que permitan que ese robo sea menor”, subrayó Solís.

Según datos obtenidos por la AMIS, en el transcurso del primer semestre del año la cantidad de autos sustraídos llegó a 83.477, que representa un aumento del 13% anual.

Por este motivo, señaló que si se utilizara un GPS como método de rastreo, se podría alcanzar un porcentaje de recuperación mayor, por lo que se podría acceder a seguros de menor costo.

Cabe aclarara que en los últimos meses se redujo el robo de autos en un 30% en Distrito Federal, por lo que las aseguradoras estudiarían la posibilidad de reducir el costo de las pólizas.

Damián B.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: