Cada vez son más las personas que utilizan las redes sociales para relacionarse con personas de todo el mundo.

Según datos recolectados por el INE en la “Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares (TIC-H). Año 2011”, el 71,5% de los hogares con un miembro al menos de entre 16 a 74 años tiene a su disposición una computadora.

En cuanto al servicio de Internet, el 63,9% de los hogares españoles posee acceso a la Red, lo que representa un 2,8% más en relación al año pasado.

Si nos enfocamos en el tipo de conexión podemos afirmar que, el 61,9% de los hogares utiliza banda ancha por ADSL, Cable u otro tipo. Esta cifra supone un aumento de más de 800.000 hogares con respecto al año anterior.

En cuanto al uso de redes sociales, el 52,3% de los usuarios que poseen Internet, participan de forma activa en distintas redes sociales de expansión masiva, como Facebook o Twitter.

Es importante resaltar que los usuarios con más actividad son los estudiantes, con el 90,2% y aquellos jóvenes de entre 16 a 24 años, que representan el 88,5%.

Damián B.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: