Samsung presentaría un nuevo logotipo en el CES 2013

Samsung presentaría un nuevo logotipo en el CES 2013

Samsung está a punto de cambiar su logo. Es el rumor se extendió por los editores del canal de noticias australiana, que habla importantes novedades que llegan a la empresa de Corea del Sur para el evento Consumer Electronics Show, que se celebró en Las Vegas entre el 8 y el 11 de enero.

El objetivo sería renovar la marca en un intento de brindarle al catálogo de productos y servicios una manera fresca, sencilla y muy sugerente, con el fin de fortalecer aún más su presencia en el mercado de la tecnología.

Una operación similar a la llevada al campo por Microsoft, con el reciente lanzamiento de Windows 8 que ha rediseñado su imagen 25 años después del último rediseño.

Samsung también parece haber elegido un momento preciso para poner en práctica el proceso de renovación, es decir, aquella en la que estamos asistiendo a un progresivo aumento de su presencia en el sector de los dispositivos móviles, principalmente a expensas de Apple.

La puesta en marcha de dispositivos como los smartphones Galaxy S3 y algunos modelos de tablet basados en el sistema operativo Android han roído una porción significativa de cuota de mercado para el gigante de Cupertino, que tan sólo hace unos años era considerado por los analistas completamente inalcanzables por la competencia.

Para el nuevo logotipo del grupo asiático se daría a Scott Bedbury, quien en el pasado ha contribuido al éxito de empresas como Nike. No se puede descartar que el futuro de las campañas de marketing de Samsung puedan tener un estilo similar al de la famosa marca de ropa deportiva, que se centró más en el espíritu de «estilo de vida».

Obviamente, las autoridades no hacen ningún comentario ni desmienten el rumor, lo que contribuye a aumentar el rumor antes del CES 2013.

Pero ¿cuál es el significado del logo de Samsung? Nada fue dejado al azar: la forma elíptica está ligeramente inclinada para representar la dinámica del universo, mientras que el color azul para el fondo elegido recuerda el cielo y los océanos.

Por último, las primeras y últimas letras están saliendo un poco del borde para indicar la apertura de la empresa al mundo. Se inicia aquí, en busca de una nueva realidad que Samsung intentará enviar una nueva inspiración.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: