Telefónica eleva un 69,6% el beneficio neto

Telefónica eleva un 69,6% el beneficio neto

Telefónica ha elevado su beneficio neto un 69,9%. Así lo recogen las cifras presentadas hoy por Telefónica y que abarcan de enero a septiembre de este año. Telefónica también mantiene la tendencia de crecimiento en las principales partidas: ingresos, clientes e inversión, entre otros. Además aumenta sus ingresos en España por primera vez desde 2008.

Según ha informado hoy Telefónica, en lo que va de 2015 el grupo ha obtenido un beneficio neto de 4.577 millones de euros. Además, sus ingresos consolidados se han incrementado casi un 12% en términos reportados y suman 35.337 millones de euros. El OIBDA también crece un 5,7% y se sitúa en 11.013 millones de euros, con un margen de rentabilidad del 31,2%.

En cuanto a clientes, al cierre de septiembre, Telefónica ha registrado 327,2 millones de accesos, lo que representa un aumento del 12% en términos reportados (+1% interanual orgánico), apalancado en el sostenido crecimiento de T. Hispanoamérica y T. Deutschland.

Asimismo, continúa destacando el fuerte crecimiento interanual de los clientes de valor de Telefónica, principalmente “smartphones” (+52,3%), los accesos de TV de pago (+75,4%) y los accesos de LTE y de fibra, que se multiplican por más de cuatro veces. Por segmentos, los accesos móviles totalizan 251,4 millones y crecen el +12%, apoyado en el contrato móvil (+17%), que representa ya el 35% de los accesos móviles.

Por su parte, los accesos de banda ancha minorista se sitúan en 20,9 millones y crecen el +19% frente a septiembre de 2014 según ha señalado Telefónica. En el trimestre presentan una ganancia neta de 192 mil accesos, apoyada en T. Brasil, T. Hispanoamérica y T. España.

Los accesos de fibra de Telefónica se sitúan en 5,8 millones (4 veces frente a septiembre de 2014) y alcanzan una ganancia neta trimestral récord de 385 mil accesos, apoyada en T. España (+230 mil) y T. Brasil (+148 mil), mientras que los accesos de televisión de pago totalizan 8,2 millones (1,8 veces interanual) y alcanzan una ganancia neta de 124 mil clientes en el trimestre.

Telefónica también ha informado de que su deuda neta financiera se sitúa en 49.691 millones de euros a septiembre de 2015, aunque disminuye 1.547 millones de euros en el trimestre. El ratio de endeudamiento (deuda neta sobre OIBDA), considerando el cierre de la venta de O2 UK, se situaría en 2,32 veces.

Por países, Telefónica vuelve a aumentar sus ingresos en España por primera vez desde hace 7 años. Esta cifra podría responder a la estrategia de transformación llevada a cabo en los últimos años, según informa la propia Telefónica. Así, los ingresos crecen interanualmente el 0,2% aunque en el conjunto de los nueve primeros meses cayeron un 1,6%, hasta los 8.842 millones. El Oibda fue de 3.933 millones de euros, un 4,5% menos.

Movistar Fusión” con una planta de 4 millones y 1,5 millones de líneas móviles adicionales, crece en España el 14% y el 9% interanual respectivamente, tras la mejora secuencial de la ganancia neta (126 mil nuevos clientes en el trimestre vs 16 mil en el segundo). El paquete de Telefónica continúa siendo la principal palanca que impulsa el crecimiento de los clientes de valor, ya que casi un 90% de las altas del trimestre incorpora nuevos servicios y un 51% corresponde a clientes totalmente nuevos en “Movistar”. Como resultado, el 28% de los clientes de “Movistar Fusión” cuenta con fibra ultrarrápida de 100 ó 300 Mb y el 58% con TV de pago, incluyendo 120 mil clientes con TV vía satélite.

En el resto de mercados de Telefónica, destaca Alemania, donde se el OIBDA se incrementa un  65,1% y los accesos totales un 2% (48,6 millones en total).

Telefónica Brasil, pese al contexto macroeconómico, mantiene un crecimiento sostenido de los ingresos hasta septiembre (4,9% en términos orgánicos), y también aumenta su cuota de mercado en contrato móvil, TV de pago y banda ancha de alta velocidad.

Por último, en Hispanoamérica, Telefónica muestra una fuerte aceleración del comportamiento de los ingresos en la mayoría de los países de la región, que se traduce en un crecimiento de casi el 13% entre enero y septiembre.

Recientemente, Telefónica On The Spot Services ha recibido un premio de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) por sus Etiquetas Digitales.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: