instagram feed

Instagram está trabajando en una herramienta pionera llamada ‘School stories’ que permitirá crear Historias que solo podrán ver y en las que solo podrán participar estudiantes de centros escolares. Con este proyecto, la red social tiene como objetivo crear un espacio seguro entre los más pequeños.

Para asegurarse de que no se consigue el efecto contrario y que esta función no se convierta en una herramienta de acoso, Instagram ya avisa de que “Las Historias en las Escuelas se revisan de forma manual para mantener a la comunidad a salvo”. De este modo, ‘School Stories’ podría ofrecer un espacio de diversión donde los niños puedan compartir momentos con sus compañeros sin el control de los padres y puedan crear una comunidad.

Esta función, descubierta por TechCrunch, no ha sido confirmada por Instagram. Por lo que la red social aún se podría echar atrás este proyecto y evitar problemas de acoso y ahorrarse la inversión en moderación. Y es que el ‘bullying’ no siempre es evidente. A veces, los más jóvenes son excluidos de grupos y se usan bromas internas para menospreciarlos. Lo que significa que, la compañía tecnológica tendría que desarrollar un sistema con matices extraordinarios para decidir qué está permitido, y entrenar de forma exhaustiva a los moderadores para asegurarse de que no se pierden nada. Si, finalmente, la red social decide seguir adelante con la creación de este espacio para los estudiantes, es probable que pasen meses antes de que el proyecto vea la luz.

‘School Stories’ podría basarse para el desarrollo en la idea de las subredes de Instagram, que comenzó a probar el mes pasado en universidades: la red social usó información de lo que publica el usuario, su ubicación y su red para invitar a otros usuarios a unirse a la red de su universidad. Esto permite conectar al usuario con su escuela, su clase, o con el equipo fútbol u otros deportes del centro.

Dejar respuesta: