Fallece Ray Tomlinson, considerado el creador del correo electrónico

Ray Tomlinson, el que está considerado como el creador del email, ha fallecido a los 74 años a causa de un ataque al corazón.

Tomlinson se hizo conocido por elegir a la «arroba» (@) como el símbolo para indicar que un mensaje tenía que ser enviado a un ordenador perteneciente a una computadora localizada en una red diferente. También fue el encargado de desarrollar el actual estándar de relleno de los campos que podemos encontrar en un email cualquiera en nuestros días.

Tomlinston se graduó en 1963 en el Instituto Politécnico Rensselaer antes de obtener su máster en el MIT de Massachusetts, donde trabajó en el campo de la síntesis del habla.

En lo que va de 2016, tres personalidades de la computación han fallecido, incluyendo a Tomlinson. En enero fue el experto en inteligencia artificial Marvin Minsky. Un mes después, murió uno de los padres del ordenador personal, Wesley A. Clark, ambos a los 88 años de edad.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: