IoT-internet-de-las-cosas

El Internet of Things (IoT) o Internet de las Cosas ha llegado para quedarse este 2017. De hecho, el 85 % de las empresas planea adoptar el Internet de las Cosas en sus respectivas actividades de aquí al próximo 2019.

La compañía especializada Aruba Networks, del grupo Hewlett Packard ha señalado una serie de problemas de seguridad que ya está generando esta nueva tecnología.

A pesar de ello, la necesidad de innovación, la eficiencia empresarial y, sobre todo, los “claros beneficios” proporcionados por las inversiones en este sector son los principales argumentos que tendrán en cuenta las compañías para el empleo masivo del IoT, de acuerdo con las respuestas facilitadas por 3.100 responsables de este tipo de negocios, tanto del sector público como del privado, en 20 países.

En la actualidad, más de siete de cada diez (72 %) empresas han introducido ya dispositivos de este tipo en el lugar del trabajo, como los servicios basados en la monitorización remota y la localización en interiores.

Y paradójicamente, mientras un 98 % de los líderes del sector afirma tener una comprensión de lo que es el Internet de las Cosas, “muchos no tienen clara la definición exacta” así como “lo que significa para su negocio”, según Aruba.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: