Google-lanza-por-segunda-vez-Digital-News-Initiative-para-medios-europeos

Google quiere seguir expandiéndose por Europa. El gigante tecnológico ha decidido apostar por el talento europeo con la apertura de un nuevo campus en la ciudad alemana de Berlín.

Google ya cuenta con tres campus abiertos en toda Europa, en Madrid, Londres y Varsovia, y su intención es “hacerse fuerte” en Europa porque “hay mucho potencial, que se percibe en empresas como Spotify o Skype”.

Además, Google tiene otros espacios de emprendimiento en Sao Paulo (Brasil), Tel Aviv (Israel) y Seúl (Corea del Sur). “El objetivo de Google es fortalecer el ecosistema emprendedor fuera de Estados Unidos y de Silicon Valley”, ha apuntado Benjumea.

El problema de Europa, según la directora del campus, es que aún no se ha encontrado la forma de explotar el talento que existe. El Campus Madrid, que fue el cuarto que inauguró Google, cuenta con más de 30.000 socios de los que un 20 % son extranjeros de 98 nacionalidades distintas.

La iniciativa, que busca ser un centro universal para emprendedores en España, cumplirá dos años en Madrid el próximo 18 de junio. Benjumea ha destacado que este centro “se ha convertido en uno de los puntos clave del ecosistema emprendedor de Madrid” por el que pasan más de 500 personas al día.

La directora de Campus Madrid ha indicado que otra de las metas es “fomentar y facilitar que haya más mujeres emprendedoras”, aunque ha admitido que “faltan referentes”.

El espacio contaba con un 30 % de mujeres en 2015 y en dos años ha alcanzado el 37 %, gracias a iniciativas como “Campus Meetup: Women”. Sofía Benjumea ha adelantado que van a poner en marcha el programa “Campus Residency”, que se centrará en la aceleración y formación de siete empresas emergentes.

Dejar respuesta: