Orange. Operadora de España. Sé Digital

La compañía de telecomunicaciones Orange está desarrollando un programa de formación online, ‘Sé Digital’, con el objetivo de contribuir con el desarrollo de la sociedad digital. En este sentido, hemos conocido recientemente que Orange España firmará un convenio con el Gobierno de Castilla-La Mancha para impulsar este programa.

‘Sé Digital’ es un programa de formación online, elaborado en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI), para desarrollar habilidades digitales con el fin de contribuir al desarrollo empresarial y retención del talento local, además de a la vertebración del ecosistema digital de las ciudades.

Con la firma de este convenio, la consejera del gobierno manchego García Élez ha asegurado que “el Gobierno de Castilla-La Mancha abre esta posibilidad a todos los municipios castellano-manchegos”, algo que será un hecho en el momento que se rubrique el acuerdo formalmente. Desde su lanzamiento en marzo de 2016, unas 6.000 personas de 130 municipios de toda España ya han participado en este programa gratuito de formación digital.

Así lo ha avanzado la consejera de Fomento después de la reunión mantenida con la directora de Relaciones Institucionales de Orange España, Luz Usamentiaga, y a la que también ha asistido el director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, Alipio García, ha informado la Junta en nota de prensa.

Esta cita se enmarca dentro de la ronda de reuniones que mantiene la Consejería de Fomento del Gobierno de Emiliano García-Page, y que es fruto de la “fluida relación con los distintos operadores que sirven para marcar las prioridades en esta materia”, como el despliegue de la banda ancha a las zonas rurales o la ampliación del 4G o la fibra óptica a otros puntos de esta región, para que redunden en “la eliminación de la brecha digital en Castilla-La Mancha”, ha subrayado García Élez.

Igualmente, la apuesta de Orange en Castilla-La Mancha se traduce en números, como los 196 millones de euros invertidos en la región hasta finales del año 2016, especialmente en 4G y fibra óptica; así como ha creado 1.100 empleos directos y otros 1.200 de forma indirecta.

En lo que se centra en la fibra óptica, Orange sigue avanzando en el despliegue de fibra en esta comunidad autónoma con el objetivo de llegar a los principales municipios castellano-manchegos con infraestructuras de comunicaciones de última generación.

 

Dejar respuesta: