KPI

Lo primero que queremos explicaros es qué es un KPI (Key Performance Indicator), lo que en español sería un ‘Indicador Clave de Desempeño o Medidor de Desempeño’. En realidad, se trata de una serie de métricas que se utilizan para sintetizar la información sobre la eficacia y productividad de las acciones que se lleven a cabo en un negocio.

El propósito de la utilización de los KPIs es el de poder tomar decisiones y determinar aquellas que han sido más efectivas a la hora de cumplir con los objetivos marcados en un proceso o proyecto concreto.

Además, los KPIs son conocidos también como indicadores de calidad o indicadores clave de negocio que pueden ser utilizados y aplicables en cualquier área de negocio y sector productivo, aunque son utilizados de una forma muy habitual en el marketing online.

Debido a lo prácticos que son, los especialistas entienden que para tener éxito en una campaña de marketing es imprescindible el correcto uso de indicadores claves de rendimiento.

¿Cómo actúan los KPis?

Cada KPI tiene un objetivo que cumplir. Por ejemplo, las sesiones orgánicas. Esta herramienta contabiliza las visitas al sitio web a partir de los buscadores como Google, Yahoo, o Bing, por nombrar algunos de los tanto que abundan en internet. Además, mide las diferentes cosas que cada usuario hace en la página web, el tiempo que pasa en cada sección, dónde entra o hasta incluso cuando sale.

En realidad, es muy importante aparecer siempre en el primer puesto del buscador, o al menos en la primera página del buscador, ya que provoca un gran impacto en la marca debido a que de ese modo se asegura que el usuario entrará en tu sitio, cosa que aumentará el tráfico o, si procede, las ventas.

Otra de las herramientas usadas en el Marketing Digital es el Leads. Esta estrategia consiste en incentivar a que el usuario desarrolle acciones y participe cada vez que ingresa a la página web. Entre otras cosas, se pueden valer de avisos internos como “Inscríbase al boletín de novedades” hasta el ítems que dice “realiza tu compra online”, entre otros.

Además, hoy analizamos la herramienta conocida como ‘Tasa de rebote’. Esto se refiere a la métrica que calcula el porcentaje de sesiones donde la persona solamente ingresa unos minutos y se va de ella sin dejar rastros de haber hecho alguna participación. La fórmula para sacar esta métrica es dividir el número de sesiones no interactivas por el número total de sesiones.

Por último, el KPi ‘Errores de rastreo’ es esencial para que los rastreadores como Googlebot no tengan ningún problema para acceder a nuestra web, y así poder ver el valor del contenido. La página web debe indexar correctamente si no queremos ver como las estadísticas de nuestro sitio web empeoran.

Después de este análisis de lo importantes que son las KPis en una estrategia de Marketing Digital, observaréis lo esencial que es para vuestros negocios el poseer un Máster Oficial en Marketing Digital.

Dejar respuesta: