SAP ha anunciado la firma de un acuerdo para la creación de un Comité de Empresa Europeo. Este comité representará a los empleados de 27 países europeos y se reunirá anualmente con el fin de ser informado y consultado por la dirección de SAP sobre aspectos clave que afecten a los empleados a escala europea.
El lugar elegido para firmar el acuerdo entre SAP y la Comisión Negociadora, que representa a los trabajadores de los países participantes, ha sido Walldorf, Alemania.
La Directiva de Comités de Empresa Europeos (2009/38/EC), declara que los trabajadores de toda Europa tienen el derecho a ser informados y consultados a través de sus representantes en el Comité de Empresa Europeo sobre las decisiones de la compañía relativas a temas definidos.
En un principio, los empleados de SAP pertenecientes a los siguientes países serán incluidos en el Comité de Empresa Europeo: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, España, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía y Suecia.