Nokia vende su sede central en Finlandia

Nokia vende su sede central en Finlandia

A menudo se ha definido como «el grupo de Espoo» para la presencia de su sede en la ciudad finlandesa pero a partir de ahora Nokia no puede ser identificado como tal, no en el papel.

Nokia ha vendido su sede a la empresa finlandesa Exilion por un valor total de alrededor de 170 millones de euros, una cifra muy inferior a esta evaluación inicial era que en lugar de entre 200 y 300 millones de euros.

El símbolo de Nokia y la compañía se trasladó en 1997 a una impresionante estructura de acero y con vistas al golfo de Finlandia y ocupa una superficie total de 517 mil metros cuadrados.

Según la descripción, a pesar de la venta que, entre otras cosas, se completará a finales de este año, Nokia continuará operando el edificio como inquilino.

Timo Ihamuotila, director financiero de Nokia, dijo que no ha habido negociaciones con los inversores finlandeses y extranjeros y que la empresa puede considerarse más que satisfecho con el resultado.

Ser propietario de bienes raíces, dijo el gerente, no parte de la actividad principal de Nokia y la compañía ha tomado la oportunidad de vender sus oficinas centrales.

Las razones dadas por los pisos superiores de Nokia además, ciertamente no descartan el hecho de que la empresa haya decidido hacerlo para tratar de proteger aún más su situación financiera considernado que en los últimos meses han sido despedidos muchos trabajadores y la mayoría de los centros de producción europeos estaban cerrados.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: