emoji1--620x349

Tiny Books, una web dedicada a transformar las conversaciones de Whatsapp en libros, ha realizado un estudio en que se presentan los emojis o emoticonos más utilizados por los usuarios de toda España en sus conversaciones con Whatsapp.

En términos generales, relativos a todos los españoles, el emoticono más utilizado en Whatsapp es el de la cara que lanza un beso, con un 17,6%. Un escalón por debajo está el que llora de risa, con un 9,3% de popularidad. En el tercer puesto se encuentra el emojin del corazón rojo, con un 8,8%. El cuarto lugar lo ocupa la cara que tiene corazones por ojos o cara sonriente con corazones en los ojos, con un 6,2%. El quinto lugar está reservado a la cara con las mejillas ruborizadas o cara sonriente con ojos sonrientes, con un 4,9%; y así hasta llegar al 100 por cien de los ítems analizados.

El estudio, que se basa en un análisis de 22 millones de emoticonos enviados a lo largo del último año en un total de 6.000 conversaciones, pone de manifiesto algunas costumbres o preferencias de los usuarios españoles de Whatsapp.

Los datos también han sido clasificados según las distintas comunidades autónomas: en Castilla y León se prefiere el corazón flechado; en Cataluña, el aplauso; en Extremadura, la sonrisa grande; en Aragón, la marca del pintalabios; en Asturias, la cara que llora; en Castilla La Mancha, el pulpo; en Madrid, la cara que se sorprende; en Galicia, unos labios; etc. Este análisis por comunidades autónomas se basa en una muestra de 4,2 millones de emoticonos y en 1.018 conversaciones protagonizadas por los usuarios que optaron por enviar su código postal a los responsables de estas estadísticas.

Por otra parte, el estudio revela que los usuarios de Whatsapp envían unos 31 símbolos visuales cada día. El 15% de los mensajes enviados contiene al menos uno de estos símbolos.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: