mcdonald-robot

Portavoces de McDonalds, la compañía estadounidense de comida rápida, han anunciado un cambio en su servicio de atención a los clientes que acuden a sus establecimientos. El cambio, que afecta a los 14.000 restaurantes que la firma tiene repartidos por todo EEUU, consiste en sustituir cajeros por máquinas de cobro.

La estrategia de automatizar la relación con el cliente se explica por un intento de reducir los costes por salarios. Los responsables de la empresa añaden, no obstante, que seguirá prestándose el servicio de cobro a través de empleados.

Así pues, el nuevo sistema que se pretende introducir será un complemento a la atención humana, siguiendo así el modelo que ya ha establecido la empresa en los pedidos de McAuto. Por otra parte, McDonalds ofrecerá una aplicación móvil por medio de la cual los clientes también podrán hacer sus pedidos sin necesidad de ser atendidos por un empleado.

Según Steve Easterbrook, CEO de McDonalds, esta nueva medida no va a significar una destrucción de puestos de trabajo. Sin embargo, sí están previstas reubicaciones de los empleados.

Aunque el CEO justifica esta decisión con el argumento de que este nuevo servicio automatizado agilizará el proceso de atención al cliente, lo cierto es que detrás de esta medida parece estar la subida del salario mínimo interprofesional prometida por el nuevo presidente de EEUU, Donald Trump. De hecho, varios estados del país norteamericano ya han anunciado que elevarán próximamente el salario mínimo en unos 15 dólares.

Precisamente, McDonalds empezará con el ensayo de esta automatización de su servicio en los estados en los que se va a subir el salario mínimo: California, Massachussets, Washington, Florida, Nueva York e Illinois.

Al parecer, la medida no solo se aplicará en dichos restaurantes de EEUU, sino que se va a hacer extensiva a 2.600 restaurantes de McDonalds alrededor del mundo.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología